"Con Ustedes ... Omara"

Omara

Para MAGUEY es un honor a la vez que una satisfacción poder incluir en esta sección "Club Maguey" noticias de la Gran Diva de la canción Cubana Omara Portuondo, a la cual el grupo tuvo el privilegio de conocer en La Habana en Marzo de 2007. Con ella se compartieron momentos musicales inovidables para el grupo, llegando posteriormente a adoptar una de sus más famosas canciones "veinte años", que MAGUEY interpreta en todos los conciertos que realiza.

Así mismo este tema fué incluido en el disco "Si Fuera Mía" que se comenzó a grabar esos días en los estudios Egrem de la misma ciudad, donde años atrás Omara grabara la película "Buena Vista Social Club" junto a otros artistas de la talla de Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Eliades Ochoa ...

Os dejamos un video,extraído de nuestra hemeroteca, que significa mucho para nosotros y que tuvo lugar en dicho encuentro en 2007 con La Diva, en el hotel La Riviera en La Habana. Omara hizo gala de una gran sencillez y amabilidad, animándose a cantar con el grupo varias de sus canciones.

 

La cubana Omara Portuondo estuvo entre los nominados a los Premios Grammy 2010 en su edición 52, que se entregaron el pasado 31 de enero, en la ciudad norteamericana de Los Ángeles. El disco Gracias, postulado a este importante galardón, fue merecedor del Premio Grammy Latino en noviembre pasado, donde Omara fue una de las presentadoras del espectáculo, convirtiéndose en la primera artista residente en la Isla que participa en esas ceremonias. Producido por el brasileño Ale Siquiera, el disco contiene piezas como Rabo de nube, Ámame como soy, Vuela pena, Adiós felicidad, Lo que me queda por vivir y Drume negrita. Entre los invitados presentes en este disco, destacan los cantantes Pablo Milanés, Chico Buarque y Jorge Drexler, el bajista Richard Bona y el pianista Chucho Valdés.

Nacida en La Habana en octubre de 1930, Omara se integró al cuarteto D’Aida en 1951 y compartió escena con figuras de la talla de Lucho Gatica, Pedro Vargas, Nat King Cole, Edith Piaf, Rita Montaner, Ignacio Villa (Bola de Nieve) y Benny Moré. En 1967 comienza su carrera como solista, desplegando su inmensa voz por Japón, Bulgaria, Checoslovaquia, Alemania, Francia, Italia, Suiza, España, los países nórdicos y todo el continente americano, desde Chile a Estados Unidos.
En esta versión de los Grammy, también estuvo nominado el disco Juntos Para Siempre, de los pianistas Chucho y Bebo Valdés.

Fuente: Cubadebate

www.omaraportuondo.com

https://www.facebook.com/OmaraPortuondo