Salteños

Estos maestros del floklore Hispanoamericano con más de 30 años de carrera, 4 discos publicados y cientos de conciertos a sus espaldas se preparan en su estudio, con la misma ilusión que en sus comienzos, para la grabación de un nuevo trabajo.

Maguey ha tenido la suerte de contar con la amistad y el apoyo de todos los miembros de SALTEÑOS. Muchos momentos de estudio profundo de ritmos encierran las 4 paredes del local de ensayo de Salteños, el cual Maguey tiene el honor de disfrutar para sus propios ensayos, muy cerca de la capital Almeriense.

Esta amistad se vió materializada en el concierto presentación del disco de Maguey "Si Fuera Mía" en el Auditorio Maestro Padilla en 2009, con la actuación de Salteños como apertura, en la que interpretaron temas de todos sus trabajos discográficos. Aquí os dejamos una muestra de la fiesta final sobre el escenario en la que los dos grupos interpretaron varios temas del folklore latinoamericano:

  

En el año 2011 sale a la luz el último trabajo discográfico de Salteños "Poco a Poco" en el que cuatro temas pertenecen al grupo: Candombe de un bailador (J.J. Martínez Gallardo), Cueca de la Fuensanta (J.A. García Polo), Zamba de la buena suerte (Miguel garcía) y Estrellita Dorada (Germán Alonso). El resto de temas están arreglados al uso "Salteño", destacando Canción y Huayno y Run Run se fué Pal Norte.

  

Link:

http://www.saltenios.com