Noviembre 2012 clasijazzMerece mención especial la Asociación Cultural Indaliana Jazz Band de la ciudad de Almería, lugar donde convergen músicas y artistas principalmente amantes del Jazz así como de diferentes géneros musicales tales como el bolero, flamenco, música clásica ...

Esta asociación nace en 1998 dándose a conocer con el nombre de su local Clasijazz. Desde entonces han sido muchos años de esfuerzo para hacer realidad una amplia oferta musical y cultural abierta a toda la ciudadanía almeriense. Todas las actividades de Clasijazz están organizadas por los propios socios que, de forma completamente altruista, contribuyen con su trabajo y con su tiempo a la difusión de la música clásica, jazz, blues tradicional, bossa nova, etc ...

Maguey siente una conexión especial en Clasijazz donde, aparte de durante años participar en jornadas y diferentes conciertos, inició el proyecto del ciclo del bolero y música hispanoamericana en el que ha participado en varias ocasiones, y el cual ha tenido la suerte de contar con diferentes y magníficos artistas tanto de la península como de las islas, tales como el Trio Alma de Bolero.

clasijazz232

Desde Septiembre de 2012 Clasijazz estrena nueva sede en la zona de Oliveros, concretamente en la calle Maestro Serrano 9 de Almería. La inauguración oficial del nuevo local que es un sótano donde se distribuyen diversos espacios, cuenta con una sala estrella donde se llevarán a cabo las grandes actuaciones.

La obra cuenta con una serie de fases en las que se ha acondicionado el local, contando con diferentes salas para realizar talleres y ensayos, y que espera terminar con un estudio de grabación propio.

 

Link: http://www.clasijazz.com 

Fuente: Roberto audia Drummer