FESTIVAL DEL BOLERO Y MÚSICA HISPANOAMERICANA EN EL CASTILLO DE GUARDIAS VIEJAS

Castillo Guardias viejas

Dentro del programa "verano cultural" que cada año organiza el ayuntamiento de El Ejido, Almería, se encierra este festival dedicado al bolero y música latinoamericana que Maguey tuvo el placer de organizar en su primera edición en 2008, haciendo de anfitrión de los diferentes grupos que se dieron cita en la localidad de Almerimar donde fué celebrado. En este I Festival del bolero y música Hispanoamericana se dieron cita grandes grupos con gran experiencia en el género como Tiahuanaco procedentes de Jaén, Litoral procedentes de Colima, México, Son 21 grupo Canario y Maguey.

En la siguiente edición el ayuntamiento de El Ejido decide cambiar la ubicación de los conciertos del festival enmarcado en el verano cultural, y lo traslada al emblemático Castillo de Guadias Viejas de la misma localidad. En el II Festival del bolero y música Hispanoamericana Maguey compartió escenario, como en otras ocasiones en ese mismo año, con el grupo Salteños contando con una gran afluencia de públicoa tan inmejorable marco.

En los años sucesivos el festival ha contado con grupos como la agrupación musical de pulso y púa "Julián Arcas", el trío Canario "Alma de Bolero", y hasta una noche de Flamenco y Música de Boleros en su última edición en 2013 con la participación de Judit Alférez y Maguey.

imagen Dleiva, www.amigosdelaalcazaba.es